Decorar una casa no es solamente cuestión de pintar paredes y elegir muebles. Se trata de convertirla en un espacio acogedor, íntimo y cómodo que se adapte a nuestros gustos personales y el entorno. Un espacio con vista a la playa -como los que ofrecen los departamentos en La Serena– representa una excelente oportunidad para potenciar el ambiente marino con los colores adecuados.

Tendencias de color y decoración para departamentos en La Serena

Para efectos de la decoración, el dicho «menos es más» es perfectamente aplicable. El estilo minimalista es ideal para las casas en la playa. ¿Por qué? Debemos buscar proyectar una sensación de tranquilidad, la que puede verse opacada por un exceso de colores y mobiliario. Entonces, ¿qué tonalidades elegir? Las neutras son las más adecuadas para estas propiedades. Los tonos arena, beige, crema y los grises son ideales para nuestro departamento con vista al mar. Estos se complementan a la perfección con muebles de madera y de fibras naturales como el Mimbre o el Rattan, los que son perfectos para estos espacios. 

Si deseamos incluir la temática marina también se recomiendan el azul y en ocasiones el rojo. Además, se puede experimentar con cuadros y decoraciones con anclas, botes y mapas que le darán mayor personalidad. No obstante, esto puede llegar a cansar y es un poco repetitivo. Por lo tanto, es recomendable ser sutiles y solamente dar algunos toques marinos con algunos textiles de rayas o marcos hechos de cuerdas. 

Cuando hablamos de las telas recomendables para sillones, cojines, cobijas, entre otros elementos, recomendamos materiales naturales como lino o algodón. Hoy en día también existen productos de fibras de bambú. Si queremos alejarnos un poco de lo clásico, una gran idea es seguir una paleta de colores neutros en los muros y en la mayoría de los muebles y dar pizcas de colores intensos como naranjas, turquesas o verdes en las sillas de la terraza o los cojines de la sala de estar. 

Un elemento muy decorativo y poco usual es utilizar una tabla de surf como el elemento central de un dormitorio. Esta incluso podría servir como mesa si se adapta correctamente. Lo más divertido es que la tabla se puede personalizar y es un elemento moderno y jovial.

Inmobiliaria Nova: años de experiencia en soluciones de habitabilidad

Si se trata de considerar departamentos diseñados con los más altos estándares de construcción, las unidades en venta que ofrece la Inmobiliaria Nova son la mejor opción. Ubicados en la turística y excelente ciudad de La Serena, cuentan con servicios que pueden ser disfrutados por toda la familia, como extensas áreas verdes, parques recreativos, lugares de uso común, entre otros elementos de valor.

Todo lo anterior con la posibilidad de estar en constante contacto con la belleza de la costa que entrega la ciudad, lo que representa la oportunidad de hacer crecer nuestra imaginación al implementar las creativas recomendaciones de decoración para departamentos cercanos al mar.

×