¿Quién no se ha sentido feliz después de una práctica de deporte entre amigos? A lo largo de los años, se han asociado las actividades deportivas con la salud mental y física. El deporte en equipo no sólo es un pasatiempo que nos ayuda a liberar energía de forma controlada, sino que también es -si se realiza mediante la sana competencia- un incentivo para nuestro desarrollo personal.

De acuerdo con la Directora General de la UNESCO, Irina Bokova, el deporte «promueve la solidaridad, el respeto, el trabajo en equipo, la responsabilidad, la honestidad, la autoestima y la motivación». Además, permite incrementar las competencias sociales y emocionales de los jóvenes con el objetivo de que se alejen de la violencia, la delincuencia o el uso de drogas.
Practicar deporte es un excelente escenario para mostrar nuestros talentos, compartir, hacer amigos y divertirnos. Por medio del juego limpio y respetando las normas de la competitividad, demostramos que tenemos una actitud correcta ante nosotros mismos y los demás. Y, si lo practicamos en familia, es una oportunidad para afianzar los lazos con nuestros seres queridos e inculcarles valores fundamentales a nuestros hijos.

Sin embargo, los beneficios van más allá del bienestar emocional. La Organización Mundial de la Salud (OMS) advierte que cerca de 1.400 millones de personas se encuentran vulnerables de sufrir una serie de problemas físicos producto de mantener un estilo de vida sedentario, como enfermedades cardiovasculares, diabetes tipo 2, demencia o cáncer.

Condominio Alto Hacienda: el proyecto habitacional que promueve el deporte

El Condominio Alto Hacienda es un complejo habitacional ubicado en el sector de San Ramón, en la ciudad de Coquimbo, IV región. Está situado en un barrio consolidado, rodeado de naturaleza y a sólo minutos de la ciudad de La Serena, centro neurálgico de la región.
Uno de sus varios beneficios que ofrece a los residentes, son los 25.000 m2 de parque recreativo y áreas verdes con los que cuenta. Las familias podrán utilizar este espacioso terreno para realizar entretenidas caminatas al aire libre, juegos con los niños en los cultivos de huertos, paseos a mascotas, entre otras actividades.

Por otro lado, posee una importante inversión en infraestructura y equipamiento deportivo – gimnasio, circuito de running, ciclovías, amplias piscinas y multicancha- con el objetivo de propiciar e incentivar la práctica habitual y el entrenamiento constante del deporte, en especial los que implican trabajo en equipo.
Así, deportes como el fútbol 5, basquet, natación, tenis, atletismo y ciclismo son algunos de los deportes que se pueden practicar en Alto Hacienda. Incluso, en las salas multiuso y centro de fitness, se puede igualmente realizar yoga, pilates, artes marciales y otras disciplinas que no requieran de grandes instalaciones o insumos.

Lo anterior, genera espacios de sociabilización y desarrollo entre amigos y familiares, los que pueden experimentar las grandes ventajas del deporte en equipo. Por eso, al momento de evaluar una opción de vivienda para nosotros y nuestra familia, el condominio Alto Hacienda es la mejor alternativa.

×